Ir al contenido principal

¿Cuáles son nuestras Propuestas?


República Parlamentaria

Es un tipo de organización política donde el único poder originario es el legislativo, por lo tanto el Poder Ejecutivo es elegido por el parlamento.

Vetos Estadales y Municipales
Planteamos a los municipios y estados como libres de escoger que leyes desean o no aplicar en su territorio.
El veto es la facultad que tienen los ciudadanos y sus autoridades para prohibir una legislación en el territorio donde ejerza sus funciones. Este mecanismo institucional permitiría que las regiones y los municipios puedan decidir no reconocer una legislación y mantener su legislación anterior o no tener ninguna en esa materia. Esta forma institucional permitiría garantizar la estabilidad a la confederación con el fin de mantener el derecho de secesión como una última instancia en caso de una gran inconformidad.
Gobierno Colegiado
Proponemos un sistema de gobierno en donde el Poder Ejecutivo no se encuentre centrado en la figura de una sola persona. Esto como límite al populismo y a la tiranía.
Es el poder ejecutivo, el cual es designado por el parlamento. Su fin es cumplir y hacer cumplir las leyes y mandatos emanados del Parlamento Confederado. No goza de autonomía, pues puede ser removido en cualquier momento por el Poder Legislativo. El Gobierno Colegiado no es un “ministro”, ni un “jefe de Estado”. Es un grupo determinado de personas pertenecientes a distintos partidos políticos elegidos de manera proporcional a los votos existentes en el parlamento, que toma decisión de forma grupal. Con esta forma de segmentación del poder, los partidos políticos y los políticos tendrán muchas dificultades para poder tiranizar.
Libertad Monetaria
Es la libertad de escoger en que moneda tranzar, ahorrar y realizar cualquier actividad económica sin ningún tipo de límite o imposición.
Al eliminar uso legal y forzoso del bolívar, será el ciudadano el que decida qué moneda usar y con cuál va a denominar su riqueza. Así, al existir múltiples monedas en el mercado, sólo las más robustas y que generan mayor confianza serán las elegidas los individuos.
Confederación
Es una forma de organización donde las regiones y municipios pueden conservar su soberanía y no delegarlas a un Estado Federal.
Puesto que estos Estados Federales tienden a pervertirse, la Confederación se convierte en un elemento compensatorio al  permitir a las regiones y municipios separarse del territorio cuando los mandatos coactivos del Ejecutivo atenten contra los intereses de estas. La Confederación es la única forma de organización que garantiza el derecho de secesión.

De esta manera reivindicamos los principios de la primera constitución venezolana que nuestros fundadores defendieron.
Creemos que este mecanismo asegura una mayor participación y protagonismo del individuo en las decisiones políticas que se toman e impactan su vida.
Es un mecanismo que permite que los ciudadanos participen activamente en la política y que logra consolidar la vigilancia constante del poder político. La democracia líquida logra, mediante un parlamento virtual, que los ciudadanos voten las propuestas de sus representantes en los parlamentos y permite organizar iniciativas para vetar o realizar referendos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

República Virtual de Nueva Esparta (Decreto N° 001)

REPÚBLICA VIRTUAL DE NUEVA ESPARTA DESPACHO DE LA PRESIDENCIA DECRETO 001 ANEXO 1 ANEXO 1.1 NARANJA : Representa el cielo y el firmamento y los fenómenos ambientales. AMARILLO : Representa la línea del horizonte que separa el mar del cielo. AZUL :   Figura el mar y en ella se ubican cinco estrellas que señalan hechos de la vida de nuestro Presidente. ANEXO 2 CORO Noble pueblo rincón de la Patria Eres lauro de gloria inmortal Que orgullosa anuncie la diana La canción de mi tierra natal. I Laguna de Los Mártires, fue gesta Cuando esclavo un pueblo gimió. Tenaz y sangrienta fue la lucha Al oírse el rugir del cañón Y erguidos tus hijos triunfantes Derrotan al yugo español. ORGANIGRAMA 1 Jesus Manuel Presidente    República Virtual de Nueva Esparta p:  +584147796119   w:  www.rvne.blogspot.com   e:  presidenciarvne@gmail.com  

Organizaciones Miembros

Organización de Micronaciones Unidas (OMU) Miembro Ingresante desde el 15 de Enero del 2018

TRATADO EL DORADO- NUEVA ESPARTA